Bernbach afirmaba:“la creatividad es el corazón de la publicidad y su principal cometido, es vender”.
Es decir el objetivo que tiene que alcanzar la publicidad es vender, siempre que se hace algo se tiene que tener muy presente esta idea en cada momento: vender, vender, vender y vender…
En este oficio se deben tener claros muchos puntos para poder alcanzar las metas propuestas, por ejemplo se tiene que tener un continuo contacto con el cliente y ser honestos con ellos, intentar proporcionar a cada cual el trabajo que debe tener y amoldarse a los objetivos que estos tienen y sobre todo ser grandes expertos en como se tiene que ofrecer el producto al publico.
Pero por otro lado, como Bernbach dice: “no permitimos a ningún cliente que nos diga como tenemos que hacer el anuncio. Se cree que sería malo para él. Sabemos que nunca sabemos tanto sobre el producto como sabe el propio cliente, pero también cree con rotundidad que él tampoco sabe tanto como nosotros sobre la publicidad.
A Bernbach se le admira sobre todo por sus aportaciones creativas es un gurú de la publicidad pero después también se le admiraba por otros aspectos del trabajo publicitario porque da cumplimiento al Marketing una arma poderosa y fiable.
Las acciones publicitarias se deben conectar con los planes de Marketing para definir qué es lo que necesitamos definir sobre el producto y la marca (Copy Strategy).
Pero igualmente hay que tener muy claro que hay que conducirla a una transformación continua en cuanto al mensaje para presentarlo al público de un modo más potente y efectivo: “no es solo lo que dices, si no, la manera en como lo dices.
Y esto es solo el principio de indefinidas preguntas antes de llevar un anuncio de cargo importante.