Estrategia visual

Identidad: Lo que la empresa es objetivamente y que se configura a través del NOMBRE o FONOTIPO, LOGOTIPO, IMAGOTIPO, CROMATISMO y GRAFISMO.

Imagen: Lo que la empresa o producto es para la gente, su proyección en la mente del consumidor, su percepción.

La imagen de marca es una representación mental que se crea por la suma de percepciones, recuerdos, emociones, ideas y experiencias vividas, filtradas por la memoria y las motivaciones de cada individuo. Para conseguirlo, se necesita mucha constancia y hacer hincapié no sólo en lo que se dice, sino en lo que se hace y cómo se hace para que todo constituya un mismo y único discurso que cree, con el tiempo, una buena reputación de la marca y de quién la representa.

Para todo ello, es de vital importancia crear un sistema de signos que gire alrededor de la imagen, la impregne, la independice y la transcienda causando un estímulo en el receptor.

Mdg ofrece el diseño visual y la gestión integral de la imagen; desde la investigación, la estrategia y el concepto, hasta el diseño y su implantación, con el fin de ayudar a definir y a transmitir aspectos y valores inmateriales e intangibles para que su empresa o marca conecte con el consumidor y alcance un sólido posicionamiento que perdure en el tiempo.

Nuestros servicios comprenden:

– Auditoria y diagnóstico de imagen gráfica de marca
– Investigación
– Diseño y conceptualización
– Naming
– Plan estratégico para el desarrollo e implantación de la identidad corporativa
– Asesoramiento y gestión de registro de la marca
– Manuales (MIC) para la normativa de implantación