Diseño de packaging
El diseño gráfico es nuestra herramienta clave con la que integrar y potenciar todas las características novedosas y diferenciadoras de un nuevo envase.
Un buen envase debe proteger e informar fielmente sobre el producto que contiene y, además, debe ser capaz de captar la atención y cautivar, en tan sólo unos segundos, la mirada del posible consumidor. Desde Mdg le ayudaremos a potenciar su equipo de ventas a través del diseño de envases notorios y diferenciadores.
Nuestro método de diseño comprende diversos aspectos:
- Marketing según el público objetivo y según los canales de distribución, el mercado o la existencia de productos sustitutivos
- Distribución según el tipo de almacenamiento, transporte y/o exposición al consumidor
- Imagen de la compañía
- Cumplimiento con los aspectos legales
- Comunicación de la identidad de la marca: logotipo de la compañía y elementos distintivos de la empresa (color corporativo o estilo gráfico) reconocibles por el consumidor
- Emoción o atracción de la atención del cliente potencial a través de técnicas de maketing
- Información fiel de su contenido (ingredientes, origen, utilidad y cumplimiento con las normas europeas del CIAA*)
- Cumplimiento con las obligaciones y normativas medioambientales
En el desarrollo de su estructura tenemos en cuenta:
- El producto que va a contener: naturaleza (composición) y forma de presentación (líquido, en polvo, en tableta, etc.), tamaño, peso, densidad, fragilidad y resistencia
- Comportamiento ante los cambios de humedad, presión y temperatura
- Riesgos de la distribución (caída o impactos)
- Compresión (resistencia al almacenamiento vertical)
- Resistencia a las vibraciones y perforaciones, temperaturas extremas, exposición a la luz, polvo o contaminación
- Adecuación al canal de distribución (mayoristas, minoristas o usuario final)
- Ergonomía, procurando que el envase sea fácilmente manejable (sistema de apertura y cierre, etc.)
* Confederanción de Indústrias Agro-Alimentarias de la Unión Europea